top of page
Buscar
  • Liberto Bosch

Wing Chun "Un estilo de vida"

Wing Chun Kung fu un estilo de vida

Cuando una persona practica una disciplina es muy consciente de cómo esta te influye en tu estilo de vida, a menudo parte de tu tiempo libre lo dedicas a realizar tu práctica para poder mejorarla. Poco a poco el tiempo te lleva a involucrarte más, y en consecuencia, te metes de lleno en el mar del conocimiento de aquello que prácticas. De no ser así, es probable que no dures a lo largo del tiempo. El Wing Chun es un estilo de Kung fu, hay quien lo considera un arte, y si verdaderamente nos tomamos su práctica en serio, nos daremos cuenta de que su perfeccionamiento y aprendizaje sin duda se asemeja a cuando un artista esculpe una escultura, tiene que depurar todo aquello que sobra para poder llegar a la forma perfecta.

Wing Chun Mallorca

La práctica del Wing Chun requiere de un estado físico saludable, como en cualquier disciplina física cuanto mejor esta tu cuerpo mejor responde tu práctica. Si una persona quiere mejorar y ganar velocidad o agilidad a la hora de mover su cuerpo, su motivación para cuidarse crecerá. Cuando vemos que no sabemos realizar algo pero que con la repetición y la constancia podemos llegar a hacerlo, es muy alentador. Una de las mejores cosas que tiene la práctica del kung fu es que te aporta destreza física, te ayuda a mejorar tu salud, adquieres mayor agilidad, una mejora en la velocidad de tus movimientos, y sobre todo confianza y seguridad ante la posibilidad de entrar en un conflicto. Cuenta la leyenda que el Wing Chun lo inventó una mujer, y si bien hoy no podemos conocer la certeza de esta información, podemos ver que este estilo de Kung fu es válido para hombres y mujeres, y esto es debido a que la mayor parte de las técnicas están ideadas para poder ejecutarlas sin necesidad de emplear la fuerza bruta. Aunque esto no significa que no necesitemos fuerza, de hecho, cuanto mejor estemos físicamente aumentará considerablemente la efectividad de nuestros movimientos.

En el Wing Chun hay muchísima tradición, y una de las cosas más bonitas que se generan es el ambiente de compañerismo en el aprendizaje. Esto es debido al modelo de enseñanza que tiene, los alumnos más antiguos y con mayor conocimiento de las técnicas a menudo ayudan a los alumnos que comienzan su práctica. De esta forma se genera un vínculo entre ellos, muchas veces incluso ese vínculo se lleva más allá de la práctica en la escuela, y es en esos momentos donde surgen nuevas amistades que poco a poco se afianzan con el tiempo. Cuentan que muchos maestros antiguos aprendieron gran parte del Kung fu fuera de la escuela, en comidas y en eventos varios. Esto se debe a que el tiempo de entrenamiento se aprovecha al máximo y para contar el origen, la historia, en general todo lo referente a la terminología y teoría del Kung fu a menudo se transmitía en estos eventos realizados fuera de la escuela. Este concepto de enseñanza fue bautizado como Kung fu life, “Vida Kung fu”.

Si quieres aprender este estilo de Kung fu, aumentar la confianza ante diversas situaciones, mejorar tus hábitos, adquirir agilidad y destreza física, entrenar en un ambiente amigable y disfrutar con ello, entonces te animo a que vengas a visitarnos. somos una delegación oficial de la Asociación Wong Shun Leung España AWW, estamos en palma de Mallorca Wing Chun Terra i Aire AWW, puedes venir a probar una clase sin compromiso.

Teléfono: 677692668

304 visualizaciones3 comentarios
bottom of page